PUBLICIDAD

Los mejores torreznos de soria

Un tipo de tapas típicos para la región española de Soria cuya preparación fácil le va a tardar un par de minutitos. Aquí va a ver cómo preparalos a domicilio.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 675 g de panceta de cerdo marinada Añadido a
  • aceite de girasol Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

60 min.
1. Paso

Al princiúio, deje que el tocino se seque a temperatura ambiente por 24 horas. Después, cúbralo con una campana perforada para evitar que caigan residuos sobre él - también puede cubrirlo con un poco de papel de cocina.

2. Paso

Lo siguiente, vierta el aceite de girasol a una sartén grande que será suficiente para cubrir la mitad del tocino. Colóquela a fuego medio bajo.

3. Paso

Mientras el aceite toma temperatura, corte el tocino en tiras de 2,5 cm de grosor. Coloque las tiras en la sartén con la piel hacia abajo.

4. Paso

Fríalas durante unos 30-40 minutos a fuego medio - el aceite debería cubrir la mitad del torrezno y si no es así, añada un poquito más hasta que se alcance esa altura.

5. Paso

Después de un par de minutos aparecerán burbujas en su superficie. Así, debería dejarlos boca abajo hasta que aparezcan por todas las partes.

6. Paso

Siguiente, gire los torreznos para cocinar los lados. El tiempo de cocción final dependerá de la sartén y del calor utilizado (no debe ser elevado).

7. Paso

Una vez que la piel esté cubierta de burbujas y con una costra texturada y dorada, retire los torreznos de la sartén con una espumadera.

8. Paso

Al final, colóquelos sobre papel de cocina o en un colador grande para escurrir y deje enfriarlos unos minutos antes de consumir.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Pastelería

939 recetas

Comida

3442 recetas

Espinacas

147 recetas

Cena

2896 recetas

Brunch

725 recetas

Postre

1328 recetas