Fuente: Freepik
Salsa dulce casera para perritos calientes
Este condimento casero para perritos calientes es imprescindible en cualquier picnic o barbacoa. Este condimento dulce, ácido y sabroso será el complemento perfecto para sus perritos calientes, convirtiéndolos de insípidos a gourmet en un santiamén. También es ideal para quienes disfrutan enlatando y conservando alimentos en casa.
Ingredientes
- 2 Cebollas medianas, finamente picadas
- 4 Pepinos medianos, finamente picados
- 2 Pimientos verdes medianos, sin semillas y finamente picados
- 1 Pimiento rojo mediano, sin semillas y finamente picado
- 2 cdas De sal
- 1 taza De azúcar granulado
- 1 cucharada De granos de mostaza
- 1 cucharada De semillas de apio
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 tazas de vinagre blanco
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol grande, mezclar las cebollas, los pepinos y los pimientos picados. Espolvorear las 2 cucharadas de sal sobre la mezcla de verduras, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante unas 2 horas para extraer el jugo de las verduras.
Transcurridas 2 horas, enjuagar las verduras en un colador bajo el chorro de agua fría para eliminar la sal. Escúrralas bien, presionando para eliminar el líquido restante.
En un cazo grande, mezclar el azúcar granulado, las semillas de mostaza, las semillas de apio, la cúrcuma y el vinagre blanco. Lleve esta mezcla a ebullición a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Añadir las verduras escurridas a la cacerola y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento sin tapar durante 10 minutos.
Vierte con cuidado el condimento caliente en tarros esterilizados, asegurándote de dejar un espacio de 1/2 pulgada desde la parte superior. Cierra los tarros mientras el condimento esté caliente.
Deje que los tarros se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en el frigorífico. El condimento se conservará en el frigorífico hasta 1 mes.